lunes, 9 de junio de 2008

La mascarada de la muerte roja

Vamos a hablar de una trilogía de novelas ambientadas en el fascinante Mundo de Tinieblas, escrita por Robert Weinberg a finales de los 90.


Basada en personajes y situaciones del juego de rol "Vampiro: La mascarada", esta saga narra las andanzas del detective privado Dire McCaan, un mago humano colaborador habitual de algunos de los vástagos más poderosos de la camarilla, en su investigación sobre la misteriosa aparición de un oscuro ser llamado "La muerte roja".

A lo largo de las tres novelas, la historia se va desarrollando desde el punto de vista de las dos principales sectas: La Camarilla y el Sabbat, en una frenética búsqueda de respuestas centradas en el aterrador personaje, mientras decenas de vampiros de ambos bandos son minuciosamente exterminados siguiendo un oscuro plan preestablecido.

Antes que nada, estas novelas revelan datos MUY importantes acerca de Vampiro, siendo aptos sólo para aquellos jugadores que ya tengan bastante experiencia en el mundillo. Los personajes protagonistas no son neonatos desconocidos, sino algunos de los personajes más influyente del World of Darkness: Príncipes Ventrue de las principales capitales, regentes Tremere, los "capos" principales del clan Giovanni, etc. Además, la trama está enfocada desde el principio en la revelación de datos importantes acerca de los poderosos vampiros de la cuarta generación ("Matusalenes") e incluso alguno de la tercera ("Antediluvianos"). Una vez dicho esto...

La trilogía es un tiro. Engancha desde el primer momento, y tiene un endiablado ritmo que no te deja ni un segundo de respiro. Es cierto que para mi gusto se centra demasiado en la acción y muy poco en las maquinaciones políticas de la Yihad, pero no os preocupéis: No faltan raciones de manipulaciones, jugadas maestras y planificaciones a largo plazo para satisfacer a aquellos que están ávidos de adentrarse en la enrevesada política cainita.

Resumiendo: una lectura muy recomendable para aquellos que ya conozcan bastante sobre el mundo de Vampiro: La mascarada y quieran adentrarse en los más oscuros e inviolados secretos que rodean a las leyendas y profecías de la Gehena.

Libro 1: "Guerra de Sangre"

Libro 2: "Los Liberados"

Libro 3: "Aliados Impíos"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no imaginaba yo que ninguna novela de MdT tuviese algo de calidad. Por lo que comentas estas tienen buena pinta. Lástima de la temática, yo, sobre asquerosas sanguijuelas del Wyrm solo leería para poder conocer mejor a mi enemigo, por Gaia haría el esfuerzo xD.

Daigoro dijo...

Jajaja. Hombre, si es por eso, de la misma editorial están las "Novelas de Tribu", ambientadas en Hombre Lobo. Como son de varios autores, hay de todo: desde las muy buenas hasta las muy mierdosas. Ya te recomendaré alguna.

 
Bitacoras.com