martes, 8 de julio de 2008

God of War: Chains of Olympus


La hermanita pequeña de la familia Sony jamás dejará de sorprenderme. Es increíble cómo una consola portátil puede llegar a desplegar la potencia que muestra la Playstation Portable en alguno de sus juegos, (por no hablar de sus muchas otras prestaciones).

Ahora ha llegado a mis manos la nueva aventura de la saga God of War, "Chains of Olympus" y tengo que dejar constancia de mis impresiones:

Ya había tenido ocasión de vivir las atormentadas aventuras del espartano Kratos en los dos juegos que salieron para PS2: unas auténticas maravillas que parecía mentira que funcionaran en una consola que ya tiene más años que Matusalén, pero que en manos de un equipo magnífico de programadores nos legó dos aventuras que, gusten más o menos, a nivel técnico son lo mejor que dió la PS2.


Kratos, como siempre teniéndoselas con las más simpáticas criaturas

La ambientación mítica de la antigua Grecia desde un punto de vista oscuro y salvaje también ayudaba lo suyo al juego, no crean. El argumento de ambas aventuras era muy pero que muy sólido, y a lo largo de las muchas horas de juego pudimos encontrarnos con casi todas las bestias, heroes y dioses de los mitos griegos bajo una perspectiva salvaje, brutal y despiadada.

Ahora, con "Chains of Olympus", Kratos ha llegado a la PSP y después de jugarlo tengo que decir simplemente que "Lo han Petao". A nivel técnico, el juego no tiene nada que envidiar a los de su hermana mayor (con algunas limitaciones). El argumento, aunque suene ya un poco a "visto" y sea sensiblemente más corto que las anteriores entregas sigue siendo magnífico; (en esta ocasión el dios con el que nos enfrentamos es Morfeo). El control del personaje, la lista de movimientos, armas, magias y combos es excepcional y se pilla perfectamente en dos minutos.

Los cíclopes ahora son unos cabrones MUY duros de pelar.

El nivel de dificultad está muy ajustado, aunque lo he encontrado un poco más fácil que los anteriores juegos, y los "final bosses" siguen siendo tan acojonantes como en GOW1 y GOW2. (No llegan al nivel del sobresaliente Coloso de Rodas, pero casi casi).

La única "pega" que le he encontrado es que en esta ocasión los escenarios son mucho más lineales. Es decir: los fondos de pantalla siguen siendo espectaculares a más no poder, pero hay muchos menos caminos a seguir, y resulta un poco frustrante encontrarse con cientos de pasillos en los cuales puedes ver una sala o una ciudad al final y no puedes entrar en ellos, pero tampoco le podemos pedir más a un juego de consola portátil. Por otro lado, a veces la acción se ralentiza un par de segundos cuando carga datos de la memoria, pero es casi inapreciable.

¡Espartanos! ¡Esta noche, cenaremos en el infierno!

La banda sonora, el trabajo de los dobladores y los efectos de sonido son de matrícula de honor y ayudan todavía más a sumergirse en ese brutal mundo que nos presenta el juego.

Resumiendo: Compra obligada para los fanáticos de la PSP (que no somos pocos). Puntuación: 9/10.

No sé dónde venden esto, pero lo quieroooooooo


3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que aunque no tengo una PSP y este juego solo lo he probado unos minutos en la de un colega, me declaro fan incondicional de maese Kratos. Los GOW son 'peazos' de juegos con los que he pasado magníficos ratos.

Daigoro dijo...

La mayor pega que le encuentro es que es demasiado corto. Calculo que me lo acabé en unas 18-20 horas.

Aditu dijo...

La mayor pega que le encuentro yo, es que Kratos es un tipo MUY FEO, y encima, hay que verle todo el rato. ¡Realmente es un castigo de los dioses!

 
Bitacoras.com