lunes, 21 de abril de 2008

La generación nocilla


Hubo una época mágica, una era de ensueño que transcurrió entre finales de los 70 y MUY mediados los 90, a la que hoy en día se ha dado a llamar “Los 80”. Los que tenemos entre veintimuchos y treintaypocos tuvimos la fortuna de poder vivir esa época en el momento de la vida de todo ser humano en que se es más receptivo a todas las influencias externas y más proclive a forjar mitos sociales: la infancia-niñez-adolescencia.

Sirva este rimbombante introito para hacer una declaración de intenciones: Voy a publicar una serie de artículos en el blog dedicados a esa época, abarcando varios temas: películas, videojuegos, libros, juegos de rol, sociedad, etc. Sin embargo, no lo voy a enfocar desde un punto de vista histórico (para eso ya existen cientos de blogs y páginas dedicados a ello, algunas de ellas excelentes), sino que lo voy a enfocar desde mi punto de vista personal: ¿Qué significó esa época para mi y los amigos que tenía en aquel entonces? ¿Cómo nos influenció el bombardeo de imaginación y fantasía que reinaba en aquellos dias? ¿Por qué hoy en día hemos alzado a la categoría de mitos a algunas cosas que vistas hoy en día nos hacen vomitar?

Estoy seguro de que enfocándolo desde este punto de vista, much@s de vosotr@s os sentiréis plenamente identificados con las sensaciones y vivencias que describiré, ya que tooodos vivimos aquella época más o menos de la misma manera.


Todos somos la generación nocilla.

Por supuesto, todas las opiniones que aparecerán en estos artículos son totalmente personales, y no quiero ni sentar cátedra ni afirmar que algo era así porque lo digo yo. Lo único que pretendo es crear un pequeño ejercicio de nostalgia que nos sumerja un poquito en los recuerdos que todos atesoramos en aquel entonces.

No hay comentarios:

 
Bitacoras.com